Diplomado

PRESENTACIÓN

En el Centro para el Desarrollo de la Familia tenemos la visión de fortalecer, restaurar e integrar la familia a través de enseñanzas basadas en los principios éticos y morales más altos. Caminando tras este propósito hemos desarrollado un Diplomado de Especialización en Asesoría Familiar.

Este diplomado tiene como propósito equipar con herramientas modernas y efectivas a las personas y profesionales que trabajan para restaurar y edificar familias sólidas.

Para garantizar un contenido óptimo hemos desarrollado una currículo que va de acuerdo con las necesidades y la realidad del tema de la familia en la actualidad; y también hemos convocado a profesionales de diferentes áreas con comprobados conocimientos y experiencia en el trabajo familiar para formar nuestra plana docente.

OBJETIVOS

Equipar con herramientas modernas y efectivas a trabajadores especializados en familia. Entrenar en el uso efectivo de estrategias que permitan realizar un mejor trabajo con la familia. Fomentar el trabajo con la familia como principal herramienta de cambio para nuestra sociedad.

DIRIGIDO A

Profesionales y público en general comprometido y/o interesado en el trabajo con la familia y su problemática.

METODOLOGÍA

El diplomado tiene una duración de un año, equivalente a 288 horas de estudio presencial y consta de 16 cursos.

CERTIFICACIÓN

Aquellos alumnos que culminen satisfactoriamente todos los cursos del diplomado obtendrán el diploma de Especialista en Asesoría Familiar otorgado por la Fundación para el Desarrollo de la Familia.

INFORMES

Teléf.: 479-1257
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CURRÍCULA

I CICLO

  1. Felizmente Casados
    Su nueva vida matrimonial comienza hoy. Ahora ustedes podrán llevarla a cabo con un conocimiento más profundo y verdadero de lo que significa estar casados. Sin embargo, su matrimonio no podrá alcanzar su máximo potencial si ustedes no hacen que Dios sea parte prioritaria en sus vidas. Para poder enfrentar las diarias dificultades que trae la vida moderna, deben hacer las cosas según el plan perfecto de Dios para la humanidad.
  2. Hombría al Máximo
    ¿Desea maximizar su hombría siendo cada vez más semejante a Cristo? Deje que su espíritu de conquistador sea confrontado por la palabra. Recuerde que ser varón es una cuestión de nacimiento, y ser hombre es una cuestión de elección.
  3. Mujer Única
    La verdadera integridad de una mujer se basa en el carácter forjado por la Palabra de Dios, sin duda no hay otro modelo.
  4. Éxito Financiero
    El Señor nos enseña a descansar en él como nuestra única fuente de provisión, de modo que ya no seamos esclavos del dinero, sino que éste se convierta en una herramienta a nuestro entero servicio. Del mismo modo aprenda el verdadero significado del diezmo y cómo éste se encuentra al servicio del Reino de Dios.

II CICLO

  1. Cómo comunicarte con tu hijo adolescente
    Encuentre las llaves que le permitirán abrir, entender e impactar el corazón de su hijo adolescente.
  2. Principio del Potencial
    Sueñas con un sueño imposible, atrévete a ser diferente, tu vida tiene potencialidad, convierta sus puntos negativos en positivos, Obstáculos que forman el carácter, La confesión es saludable, esta dispuesto a prosperar, precio de la paz esto y otros puntos te ayudaran a descubrir el potencial que hay en ti.
  3. Renovando La Alianza
    Porque se pierde el sentimiento de amor romántico y cómo podemos recobrarlo. Este curso enseña acerca de la comunicación de la pareja con tres pasos necesarios para resolver conflictos en la relación, conquistando la barrera más grande de la relación total en su matrimonio.
  4. Comunicación, sexo y dinero
    Las consejerías serían menos solicitadas, si las parejas entendieran a resolver sus diferencias, de comunicación, sexo y dinero, 3 problemas que a muchas parejas los lleva a la separación, estás tres áreas bien entrenadas nos ayudan a mejorar nuestra vida matrimonial.

III CICLO

  1. Desarrollo Personal
    Con el trabajo de desarrollo personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo y a la luz de su nueva posición en Cristo a desarrollar sus potencialidades a plenitud, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar, a dominar una libertad responsable, y Tener salud emocional.
  2. Mis hijos y yo…Una guía para la crianza exitosa
    Reciba los principios que salvarán a su generación. Como padres anhelamos que nuestros hijos tengan éxito y cumplan todo aquello que Dios tiene preparado para ellos. Ninguno de nuestros hijos vino con instrucciones, pero Dios ha dejado un manual en el cual podemos encontrar principios básicos para la crianza exitosa, La Biblia. En este curso se ha plasmado estos principios para que podamos guiarnos y saber cómo actuar, corregir y amar a nuestros hijos.
  3. La Cobertura en el Matrimonio
    La Serie de La Cobertura examina el concepto de Dios de “Cobertura” y qué significado tienen para su matrimonio.
  4. Noviazgo a Prueba
    El noviazgo es una etapa crucial en la vida de las parejas. ¿Están los jóvenes realmente preparados para asumir lo que significa “unirse en una sola carne”? Tenemos un Dios de orden, y debemos tener en cuenta que dependiendo cómo se sale del noviazgo, así se entra en el matrimonio.

IV CICLO

  1. Consejería Familiar
    Identifique los problemas en el seno familiar para prevenirlos y superarlos. Conozca temas como disfunción familiar, anorexia, bulimia, etc.
  2. La Bendición del Padre
    ¿Sabía que la bendición de un padre hacia su hijo le da poder para prosperar? El poder de la bendición prepara eficazmente a sus hijos para la edad adulta. Usted podría  darle la importancia a este gran paso en la vida de su hijo adolescente a través de una ceremonia preparada especialmente para él.
  3. Criando a mis hijos solo (a)
    La Familia siempre fue el plan de Dios, en nuestra actualidad hay familias monoparentales (1 sola figura paternal) por ello este curso dará mayor luz y practicidad para saber orientar en una crianza monoparental.
  4. Una puerta llamada divorcio
    El Divorcio entró al mundo por el  pecado, ¿Deben divorciarse todos los que tienen problemas matrimoniales?  ¿Qué respuesta bíblica debemos dar a un hombre o mujer que ha sido abandonado por su conyugue para seguir disfrutando de su infidelidad?  Estas y otras respuestas las encontraran en este curso.