Inicio de Cursos

  • 1
  • 2

CURSO DE NOVIOS - nuevo inicio

"Depende de como sales del noviazgo para que determine como entras al matrimonio" Nuevo inicio y horario: Sábado 15 de abril de 4:00 - 6:00 p.m. Duración: 8 semanas Costo: S/.120.00... Leer mas

SEMINARIO BÍBLICO - NUEVO INICIO

SEMINARIO BÍBLICO - LA CASA DEL PADRE Nuevo inicio el 01 de abril, en dos horarios: Mañanas Martes y jueves de 10:00 - 1:00 p.m. Noches Martes y jueves de 07:00... Leer mas

DIPLOMADO VIRTUAL 14 de abril

A un click de distancia, este 14 de abril, iniciamos nuestro Diplomado en Asesoría Familia virtual. Donde usted podrá estudiar desde cualquier lugar del mundo y a la... Leer mas

DIPLOMADO PRESENCIAL - Abril - nuevos inic…

Esta es una buena oportunidad de empezar el próximo año, capacitándose y estudiando valiosos temas de familia que le ayudará a potenciar su servicio en la institución, organización,... Leer mas

Cuando las emociones nos controlan
Tomado del capítulo 1 - Manual de Controlando las Emociones

Las emociones nada tienen de malo siempre y cuando estén bajo control .El plan de Satanás para nuestras vidas, es el de hacer que vivamos en base a nuestros sentimientos carnales para que nunca caminemos en el Espíritu.

Jamás nadie caminará dentro de la voluntad de Dios y por consiguiente en victoria si se deja dominar por sus emociones.

“Oirá el sabio, y aumentará el saber y el entendido adquirirá consejo”. Prov.1 2:5

Hay momentos en que podemos disfrutar de las emociones y del apoyo que nos brindan, y también hay momentos en que las emociones nos traicionan.

El primer capítulo de Proverbios nos enseña que nuestras acciones deben nacer de una sabiduría fundamentada en la reflexión.

Es importante mantenernos sensibles a la guía del Espíritu Santo para saber cómo ser de gran ayuda a otras personas.

El hecho de que algo nos toque emocionalmente no significa que el Espíritu Santo nos esté guiando.

Las emociones siempre se deben medir a la luz de la sabiduría. Si la sabiduría está de acuerdo entonces debemos actuar.

Las personas que se dejan llevar por las emociones fácilmente son afectadas o tocadas por ellas. Por eso es bueno aprender a conocernos a nosotras mismas y a nuestra personalidad.

Si nos dejamos llevar más por las emociones debemos estar conscientes de ello para evitar muchos dolores de cabeza y sufrimientos.

Aunque no seamos personas “emocionales”, siempre sentimos emociones y corremos el peligro de dejarnos arrastrar por ellas.

Si les damos rienda suelta a los sentimientos crearemos problemas que harán que nos desviemos de la voluntad de Dios y caigamos en la voluntad del engañador, Satanás.

La persona emocionable es alguien cuya conducta se rige por las emociones, en vez de por la razón.

La sabiduría siempre espera para actuar en el momento adecuado, mientras que la emoción siempre quiere actuar ahora mismo.

”No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” Gálatas 2:21

No es fácil controlar las emociones, pues siempre tendremos una lucha interior ,por eso es necesario que batallemos en nuestro interior pidiéndole ayuda a Dios.

Es maravilloso saber que el Espíritu Santo siempre está con nosotras para ayudarnos. En El encontramos la fortaleza que necesitamos.

”Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría ;y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.” Proverbios 4:7

Tenemos que poder ver más allá de las mentiras que Satanás nos pone en la mente y los sentimientos que hace que surjan en nuestro interior.

Por eso es necesario fijar nuestros ojos en la Palabra de Dios y actuar en lo que dice y no sobre lo que el enemigo hace que sintamos que queremos hacer.

Dios nos ha dado los sentimientos para que cumplan un propósito específico y para que nos sirvamos de ellos en nuestra relación con El.

Las personas que están endurecidas en extremo no pueden utilizar los sentimientos para los que fueron creadas; pues Satanás las ha desviado de tal manera que viven vidas desenfrenadas y hacen todo lo que quieren hacer.

”Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Hebreos 4:15

Jesús vivió y sufrió cada emoción y sentimiento, al igual que nosotras, pero El lo hizo sin pecar, porque no cedió ante los sentimientos mal ubicados-

Jesús tenía conocimiento de lo que dice la Palabra de Dios respecto a enfrentar cada aspecto de Su vida.. El pasó tiempo estudiándola antes de empezar Su ministerio-

Nosotras si no tenemos un conocimiento profundo de la Palabra de Dios, no podremos decir no a nuestros sentimientos.

Jesús comprende lo que nosotras sentimos cuando somos maltratadas o heridas y reaccionamos violentamente dando rienda suelta a nuestras emociones. Eso nos hace sentir culpables y nos sentimos condenadas por tener malos sentimientos, pero El nos comprende y quiere que maduremos hasta ser como El : humilde, apacible, manso y tierno Anhela que crezcamos en compasión , entendimiento, y dulzura de corazón.

El desea que seamos compasivas con los demás, que nos gocemos con los que se gozan y lloremos con los que lloran. Tenemos que impartir a los demás comprensión en lugar de dureza.

Satanás quiere que desarrollemos en nuestro interior una dureza y una falta de sensibilidad para que nos resulte imposible “sentir” y no ser capaces de ser sensibles a las necesidades de los demás. En cambio Dios quiere que seamos más sensibles a los sentimientos y a las necesidades de los demás y menos sensibles a las nuestras.

El anhela que nosotras nos rindamos en Sus brazos y dejemos que sea El quien cuide de nosotras, mientras practicamos el ser apacibles, sensibles y compasivas con los demás.

“Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caía hasta la tierra.” Lucas 22:44

Los sentimientos forman parte del alma que está compuesta por la mente, la voluntad y las emociones. Cuando nacemos de nuevo no se nos prohíbe sentir, sino que debemos expresar esos sentimientos como corresponde.

Jesús no sentía ganas de ir a la cruz pero se resistió a esos sentimientos y sujetó sus emociones a la voluntad de Dios.

”Fenezca ahora la maldad de los inicuos, más establece tú al justo; porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.” Salmo 7:9

Leemos que Dios pone a prueba las emociones. Poner a prueba según el idioma hebreo, significa probar hasta purificar. Dios permite que pasemos momentos de prueba para que aprendamos a controlar nuestras emociones.

Si el Señor no permite que pasemos por el momento de la prueba, jamás aprenderemos cómo hacerle frente a Satanás cuando sea él quien nos traiga la prueba, cosa que sucederá tarde o temprano.

Las emociones son traicioneras, fluctúan a menudo y sin motivo. Lo que tenemos que aprender es cómo ejercer el dominio en ambos extremos, pues va a haber días en que nos vamos a sentir mejor y otros peor.

Lo importante para mantener una salud emocional equilibrada es la honestidad consigo misma y para con los demás, pues las personas que nos conocen de cerca pueden sentir cuando estamos luchando con las emociones.

Es necesario recordar que lo que nosotras escondemos tiene poder sobre nosotras, pero cuando sacamos a la luz lo que estaba oculto, de inmediato pierde su influencia.

Cuando nos sentimos mal emocionalmente tenemos la tendencia de decir cosas de las que luego nos arrepentimos.

El diablo usa las emociones para hacer que nos sintamos culpables y condenadas, pero Dios se sirve de ellas para probarnos y para que salgamos de nuestro sube y baja emocional fortalecidas y mejor capacitadas que nunca para ejercer dominio propio.

”Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” Romanos 8:8

Esto significa ser esclava o sierva de los apetitos e impulsos de la naturaleza carnal y hay un precio que pagamos cuando caemos en servidumbre a los deseos de nuestras emociones.
Y parte del precio que pagamos poseer esclavas de nuestras emociones es no poder vivir una vida llena del Espíritu Santo.

No podemos dejarnos llevar por nuestras emociones y al mismo tiempo por el Espíritu Santo, así que tenemos que tomar una decisión.

”Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.” Romanos 8:5

Cuando la Biblia dice que los que se ocupan de la carne no pueden complacer, ni agradar a Dios, ni ser aceptos ante El, no está diciendo que Dios no los ama.

El hecho de que tengamos trastornos emocionales no significa que no podamos entrar al cielo. Lo que quiere decir es que a Dios no le complace nuestro estilo de vida, porque en ese caso a El le resulta imposible ayudarnos como le gustaría hacerlo.

“Porque aún sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿ no sois carnales, y andáis como hombres?.” 1 Corintios 3:3

Pablo llamó a la iglesia de Corinto “carnales” porque no vivían según el Espíritu de Dios, sino según su propia naturaleza humana, la que estaba bajo control de impulsos ordinarios.

Una persona impulsiva es la que actúa en base a las emociones en vez de en base a la lógica o la sabiduría. Dejarse llevar por los impulsos ordinarios nos lleva a todo tipo de mal como los celos, las contiendas y las disensiones.

Es imposible dejar de tener emociones, pero debemos aprender a dominarlas. Las emociones son nuestro peor enemigo y Satanás utiliza nuestras emociones para contrariarnos e impedir que caminemos en el Espíritu.

Sabemos que el campo de batalla es la mente, ese es el lugar donde luchan el Espíritu y el alma y cuando las emociones son pujantes, la mente es engañada y a la conciencia se le priva del juicio normal.

Las emociones exigen que actuemos de inmediato, nos dicen que hay que hacer algo y que hay que hacerlo ahora. Pero la sabiduría de Dios nos dice que debemos esperar hasta tener un panorama claro de lo que debemos hacer y cuándo.

Lo que debemos hacer es desarrollar la capacidad de distanciarnos de la situación y mirarla desde la perspectiva divina. Es necesario que podamos tomar decisiones fundamentadas en lo que sabemos y no en cómo nos sentimos.

Si estamos dispuestas a aprender a ejercer control sobre nuestras emociones, Dios nos bendecirá. Cuando nos enfrentemos a una decisión difícil, esperemos hasta obtener una respuesta clara antes de tomar un paso del cual luego nos podamos arrepentir.

Las emociones son maravillosas pero de ninguna manera debemos permitir que cobren mayor importancia que la sabiduría y el conocimiento.

Но ученые определили, что чеканка безусловно греческая.

визгливо выкрикнула домохозяйка.

Сначала люди думали, что это какой-то фильм, но сюжета там нет, одни только зверства.

Но моя жизнь принадлежит "Игра братец медвежонок скачать"вам, и я обещал, что вам будет известно все.

Не отрывая ""глаз от Смита, они быстро пошептались друг с другом.

Ободренный этой надеждой, Колхаун успокаивается и с ""видом полного безразличия, скорее притворным, чем естественным, выезжает на открытую прерию; за ""ним следует Зеб Стумп на своей старой кобыле, в сопровождении гнедого с трупом Генри Пойндекстера.

Не похоже, чтобы Римо на него злился, и все же никак не хочет внять уговорам.

И все-таки я тебя нашел, отозвался Чиун.

И "Скачать бесплатно виндовс ворд"калекой на всю жизнь я от них тоже не стану.

Но парня с толстыми "Скачать все сезон лунтика"запястьями не упустить.

Прокурор хотел сделать так, чтобы никто из друзей Друмолы до него, Друмолы, не "чистый кредит"добрался.

Они объяснили, что отбились от отряда еще до привала.

Римо должен "вальсы венские скачать"позволить своему телу бороться за "reaction (counter strike) скачать"него.

Фелим остановился и спрятался за ствол кипариса.

Там "аниме игры играть бесплатно секс"взад и вперед бегала оседланная лошадь.

Никто не стоял у "фильм аллен карр лёгкий способ бросить курить скачать"него над душой.

У "скачать картинку звезд"Рубина Доломо едва хватило сил добраться до пузырька с мотрином.

Если вы потеряете мой след, "Скачать виндовс хр зверь через торрент"держитесь так, чтобы солнце было у "скачать альбомы пикник"вас справа, а ваши тени падали "навигатор для windows 7 скачать"налево, под углом около пятнадцати градусов к "Скачать проигрыватель виндовс медиа"линии движения.

Пошли, ты будешь меня "Мои первые знания" вдохновлять словом и жестом.

Я "Городок" проскочил занавес, отделяющий ризницу, где пел хор, прежде чем из канцелярии успел "Музыка волн музыка ветра" выглянуть кто-либо, работающий в ночную "Волонтеры вечности" смену, или появился какой-нибудь заспанный монах.

Заметив мое перевозбуждение, Кэтрин "The Catcher in The Rye / Над пропастью во ржи" быстро отвела меня "Коллекционная вещь" к лифту.

Блэк поднял голову, струя огня иссякла.

Но прежде всего остального "Пекинес" вы увидите старуху, которая сидит "Тень Победы" у огня и курит трубку.

Вдруг мне показалось, что он неподвижно "Жалобная книга Фрай" висит у меня над головой, пропеллер "Я учусь писать красиво 5-6 лет" вращается медленно, как у игрушечного самолета.

победоносно "скачать медицинские литературы" обратился вахмистр к одному из жандармов.

Как ни странно, он не обращал внимания на то, что она говорила в ответ на комплименты, которыми ее засыпали кавалеры, добиваясь ее улыбки,-даже серьезное ухаживание молодого драгуна Генкока как будто не беспокоило Колхауна.

Эта мысль недолго продержалась у него в голове.

Потом он заговорил о давно минувших делах, о том, "Автомобили Chevrolet Lanos/Daewoo Lanos/ZAZ Sens/ZAZ Chance" чего вообще никогда не было, что было где-то, так сказать, в тридевятом царстве, в тридесятом государстве.

На большом плоту многие и не подумали бы продолжать погоню, если бы дело шло только о том, чтобы отомстить за Легро.

Я ответил, что вы еще с утра выехали в Город.

Noticias

Taller Padres - Fiscalía de la Nación

Taller Padres - Fiscal…

El día de hoy Jueves 20 de Marzo en el Distrito de... Leer mas

Taller para Padres - Fiscalía de la Nación

Taller para Padres - F…

Tema: Adicción a el Internet y los Videojuegos. Se llevo a cabo el... Leer mas

Diplomado en Comas

Diplomado en Comas

Diplomado en Especialización en Asesoría Familiar en el distrito de Comas, el curso... Leer mas

Artículos

  • 1
  • 2
  • 3
¿Cómo ahorramos en ropa?

¿Cómo ahorramos en rop…

Acostúmbrate a ahorrar para la vestimenta personal o familiar todas las semanas. A pesar... Leer mas

¿Cómo hacer un plan para controlar gastos?

¿Cómo hacer un plan pa…

El primer ingrediente para confrontar una crisis económica como la que estamos viviendo... Leer mas

Respeto… hasta que la muerte nos separe

Respeto… hasta que la …

Algo para que sonrías… ¿No crees que nos vemos muy lindas cuando sonreímos? Después... Leer mas

10 halagos que tu esposa necesita escuchar de ti

10 halagos que tu espo…

Las mujeres también necesitamos de los halagos, de los piropos y palabras bonitas... Leer mas

Amor: ¿No es obvio?

Amor: ¿No es obvio?

Todo niño que siente amado por sus padres gusta con mayor facilidad de... Leer mas

Falsificadores de la bendición

Falsificadores de la b…

En la actualidad, hay una constante y equivocada lucha por mostrar la virilidad... Leer mas

¿Felicidad en medio de la infertilidad?

¿Felicidad en medio de…

Para una mujer saber que tal vez no podrá ser madre es algo... Leer mas

La ley del camaleón

La ley del camaleón

En las compañías se enseña la supervisión y gerencia sobre la “Ley del... Leer mas

Siempre al lado del camino

Siempre al lado del ca…

Los primeros en estar a favor de que los jóvenes tomen en serio... Leer mas

Próximos Eventos

MAY
01

01.05.2014 09:00 - 13:00
Conferencia para pastores y líderes "LA FAMILIA"

JUN
07

07.06.2014 10:00 - 13:00
Momentos con Laura Teme